click for Chilworth home click for DEKRA Insight home

lab testing

Si no disponde de información de las propiedades fiscioquímicas de la sustancia deberá llevar a cabo las determinaciones de estas propiedades mediantes ensayos de laboratorio para poder conformar una ficha de datos de seguridad FDS de garantías y conforme a los Reglamentos REACH y CLP.

Siempre que se precise una ficha de datos de seguridad, usted deberá a su vez facilitar a sus clientes información sobre los peligros, las condiciones de uso seguro y asesoramiento sobre gestión del riesgo.

Si utiliza sustancias peligrosas registradas conforme a REACH, sus proveedores tienen ahora la obligación de proporcionarle en la mayoría de los casos una nueva ficha de datos de seguridad ampliada que incluye escenarios de exposición. Se trata de una de las principales novedades del Reglamento REACH y le habilita a usted, a sus empleados y a sus clientes a utilizar estas sustancias con seguridad.

En Chilworth Global disponemos de laboratorios BPL (Buenas Prácticas de Laboratorio) y laboratorios ISO 17025 en los que llevamos a cabo todos los ensayos necesarios para configurar una Ficha de datos de seguridad conforme a los requisitos y métodos de ensayo descritos en el Reglamento CE 440/2008, y de una experiencia de más de 25 años realizando pruebas de ensayos de productos a clientes de todo el mundo.

Y si no dispone de información de su sustancia, nosotros le ayudamos mediante la realización de ensayos:

Elaboración de Fichas de Datos de Seguridad